Saltar al contenido

Multimillonarios que Ahora se rompieron 2020

Ramesh Chandra

 

Ramesh Chandra es un empresario indio que hizo su fortuna en la industria de bienes ra√≠ces. En el apogeo de su riqueza, pose√≠a un imperio de $ 9.2 mil millones, que cre√≥ con la ayuda de Unitech, la segunda compa√Ī√≠a de bienes ra√≠ces m√°s grande de la India hasta la fecha. Sin embargo, en 2001, la compa√Ī√≠a se involucr√≥ en un esc√°ndalo nacional de telecomunicaciones por el cual su hijo Sanjay Chandra fue arrestado en 2011.

Debido a las grandes cantidades de deudas acumuladas y las ventas masivas, Ramesh Chandra nunca recuperó su riqueza perdida.

Patricia Kluge

Patricia Kluge estuvo casada con el hombre m√°s rico del mundo, John Kluge, que ten√≠a una riqueza personal de $ 5 mil millones en 1990. En el momento de su divorcio, Patricia se qued√≥ con solo $ 1 mill√≥n en ex alumnos, pero tambi√©n recibi√≥ la generosa finca de Albemarle en el campo de Virginia. Ella aprovech√≥ la oportunidad y estableci√≥ la bodega y el vi√Īedo de Kluge.

Patricia también ingresó al negocio de bienes raíces al tomar un préstamo de $ 65 millones para construir más de una docena de casas de lujo, lo que luego resultó ser su mayor error. La crisis bancaria y de vivienda de 2008 provocó que Patricia incumpliera con sus préstamos y se vio obligada a vender su patrimonio Albemarle junto con todas sus posesiones valiosas.

Su bodega y vi√Īedo Kluge fueron adquiridos por Donald Trump por $ 6 millones.

Huang Wenji

acciones de China JichengImagen cortesía de: Bloomberg

Te Puede Interesar   Multimillonarios que Ahora se rompieron

Huang Wenji es el presidente de China Jicheng Holdings, una empresa fabricante de paraguas con sede en Hong Kong, cuya participaci√≥n del 75% es propiedad de √©l y su esposa Chen Jieyou. En una reciente ca√≠da del mercado de valores, las acciones de su compa√Ī√≠a cayeron alrededor del 91% en solo dos d√≠as, derrumbando su riqueza personal de $ 1.9 mil millones.

La alta volatilidad del mercado de acciones de Hong Kong provoc√≥ que otras compa√Ī√≠as perdieran miles de millones en capitalizaci√≥n de mercado.

 Alberto Vilar

Junto con su socio comercial, Gary Tanaka, Vilar obtuvo grandes ganancias a lo largo de los a√Īos. En su apogeo, la compa√Ī√≠a de Vilar ten√≠a un patrimonio neto estimado de $ 1 mil millones.

Pero en 2000, una violenta liquidaci√≥n del mercado de valores afect√≥ gravemente tanto el estado financiero de √©l como el de su empresa. Luego, en 2005, Villar y Tanaka fueron arrestados por cargos de fraude de valores y en tres a√Īos, ambos fueron condenados por casos de lavado de dinero, fraude electr√≥nico y fraude burs√°til. Actualmente, est√° cumpliendo una condena de 10 a√Īos de prisi√≥n .

Adolf Merckle

 

Adolf Merckle fue una de las personas más ricas de Alemania con una riqueza personal de alrededor de $ 12.8 mil millones. Al igual que algunos otros en esta lista, Merckle también fue golpeado fuertemente por la crisis crediticia de 2008 en la que perdió alrededor de $ 3.6 mil millones. A pesar de la pérdida masiva, seguía siendo uno de los cinco hombres más ricos de Alemania.

Pero a fines de 2008, su firma de inversión VEM enfrentó una grave crisis de liquidez y reportó pérdidas por $ 6 mil millones de dólares. Para compensarlo, Merckle jugó una gran apuesta haciendo una serie de inversiones arriesgadas, que finalmente le causaron más dinero. Después de perder casi todo, Merckle terminó trágicamente su vida arrojándose frente a un tren.

Te Puede Interesar   Multimillonarios que Ahora se rompieron

Vijay Mallya

 

Vijay Mallya es un empresario indio y ex multimillonario, que actualmente es objeto de extradici√≥n del Reino Unido a la India para enfrentar cargos de fraude financiero masivo. Mallya, el “Rey de los buenos tiempos” se convirti√≥ en el rey del licor m√°s rico de la India despu√©s de hacerse cargo de la mediana empresa de su padre a la edad de 28 a√Īos. Convirti√≥ ese negocio en una empresa multimillonaria, haciendo una fortuna personal de $ 1.5 mil millones.

Sus problemas comenzaron cuando la cantidad de deuda comenzó a acumularse en sus Kingfisher Airlines. Pronto perdió su interés controlador en los espíritus unidos y se vio obligado a renunciar como presidente. Con millones de dólares en deudas, Mallya huyó de la India para buscar refugio en el Reino Unido. De ser multimillonario, Mallya rápidamente se convirtió en un criminal.