Saltar al contenido

Mayores Acuerdos de Demanda en la Historia

Acuerdo del Banco de América y George McReynolds

Valor de liquidación: $ 160 millones

En 2005, un empleado a largo plazo de Merrill Lynch (subsidiaria del Bank of America) demandó a la compañía en 2005. George McReynolds, un corredor a largo plazo de origen afroamericano en Merrill Lynch afirmó que la compañía está haciendo discriminación racial entre los afroamericanos y los afroamericanos. Empleados blancos.

Según él, la empresa con sede en Nueva York estaba discriminando a una sección particular de sus empleados al no dar la misma cantidad de pago en función de su destreza ni la oportunidad de avanzar en sus respectivas carreras.

La compañía finalmente acordó pagar $ 160 millones a más de 700 empleados anteriores y actuales que son elegibles para la compensación.

Escándalo de los bonos del Tesoro de Solomon Brothers

Valor de liquidación: $ 290 millones

Todo se descompuso en agosto de 1991, cuando el Tesoro de los EE. UU. Se enteró de un comerciante de Salomon llamado Paul Mozer que había presentado ofertas falsas en un intento de comprar bonos del tesoro más allá del límite autorizado por un comprador durante el período comprendido entre diciembre de 1990 y mayo de 1991.

A Salomon se le cobraron $ 290 millones por esta violación, que resultó ser la multa corporativa más grande pagada por cualquier banco de inversión en los Estados Unidos.

 Aol Time Warner Class Action

Valor de liquidación: $ 300 millones

La acusación de Time Warner AOL en 2001 suscitó muchas dudas entre sus partes interesadas y propietarios de acciones. Después de una serie de juicios y audiencias, los gigantes de los medios acordaron pagar $ 300 millones para resolver el litigio.

 Corporación Financiera a nivel nacional

Valor de liquidación: $ 500 millones

En 2008, las autoridades gubernamentales recibieron numerosas quejas sobre irregularidades en Countrywide Financial Corporation. Esto dio lugar a una infame investigación en la que muchos de los principales funcionarios y políticos fueron responsables de estafas de préstamos a gran escala durante muchos años.
En 2013, la corporación acordó dar casi medio billón a sus prestatarios con problemas.

Acuerdo de Demanda de Patentes Apple-Nokia

Valor de liquidación: $ 2 mil millones

Apple entró en una pelea de patentes con el antiguo Nokia de fabricación de dispositivos móviles en 2009 .
Pero, Nokia volvió a encender el problema después de llenar un torrente de nuevas demandas contra la empresa icónica. Sin embargo, ambos llegaron nuevamente a un acuerdo en mayo de 2016. Pero cualquiera de las dos compañías se mostró reacia a revelar el valor de este acuerdo.

Si bien los términos aún no se han revelado oficialmente, Nokiamob anunció que Nokia recibió $ 2 mil millones (€ 1,7 mil millones) en efectivo de Apple.

Cendant

Valor de liquidación: $ 2.83 mil millones

Cendant Corporation era un proveedor de servicios empresariales y de consumo con sede en Nueva York, que se dedicaba principalmente a las industrias inmobiliarias y de viajes. A fines de la década de 1990, la compañía experimentó una de las peores irregularidades contables que de hecho resultó en uno de los escándalos financieros más grandes de la década.

Como se esperaba, sus partes interesadas demandaron a la compañía por presuntas políticas contables fraudulentas y, a cambio, Cendant Corp. acordó pagar una suma total de $ 2,83 mil millones a sus accionistas para arreglar las cosas.