Saltar al contenido

Marcas más Valiosas del Mundo

 ICBC

Valor de la marca : $ 59 mil millones
Rango del año pasado : 10
Valoración del mercado : HKD 2.4 billones
ICBC o Industrial and Commercial Bank of China es el banco más grande del mundo por activos totales bajo control y capitalización de mercado. Por ingresos, es el cuarto banco más grande del mundo. Según las finanzas de la marca, el valor de la marca de ICBC aumentó un 24% en el último año. En 2017, la compañía anunció un aumento del 3,3% en su beneficio neto para el tercer trimestre.

Walmart

Tienda WalmartUna tienda de Walmart en Charlotte Imagen cortesía de: Flickr
Valor de la marca : $ 61.4 mil millones
Clasificación del año pasado : 8
Valoración del mercado : $ 273 mil millones
Con Amazon ahogando lentamente a Walmart y la reciente corrección del mercado, Walmart fue testigo de una caída del 15% en el precio de sus acciones a principios de 2018. La compañía también tuvo un crecimiento decepcionante en las ventas en línea y redujo los márgenes de ganancias, lo que afectó negativamente el valor de su marca 1%
Sin embargo, algunos analistas de mercado creen que las nuevas estrategias de mercado de Walmart los traerán de vuelta a una competencia cara a cara con Amazon muy pronto.

Verizon

Valor de marca : $ 62.8 mil millones
Clasificación del año pasado : 7
Capitalización de mercado : $ 195 mil millones
Con un ingreso total de $ 125 mil millones en 2017, Verizon siguió siendo la segunda compañía de telecomunicaciones más grande del mundo solo después de AT&T. Pero, el año anterior no fue tan bueno para el conglomerado con sede en Manhattan. A mediados de 2017, la compañía perdió oficialmente cerca de 300,000 clientes por T-mobile.
Para recuperar esos clientes, la compañía tomó la difícil decisión de lanzar sus propios planes ilimitados, lo que en realidad minimizó los daños adicionales. Sin embargo, es probable que este cambio perjudique las finanzas de la compañía a largo plazo.

Microsoft

Valor de marca : $ 81 mil millones
Clasificación del año pasado : 5
Capitalización de mercado : $ 706 mil millones
En 2017, Microsoft disfrutó de un buen año fiscal, principalmente debido a su plataforma de computación en la nube. Sus ventas / ingresos anuales registraron un crecimiento positivo en 2017, luego de pérdidas de $ 6 mil millones a fines de 2016. La compañía también ganó una buena porción de mercado después de que sus acciones registraron un aumento del 37% entre enero de 2016 y diciembre de 2017.
Tal como está, Vanguard Inc. posee una participación de aproximadamente el 7,39% en la compañía y la compañía de inversión Blackrock posee participaciones del 4,35%.

AT&T

Valor de marca : $ 82 mil millones
Clasificación del año pasado : 4
Valoración del mercado : $ 224,7 mil millones
Al igual que Verizon, AT&T también experimentó una gran pérdida de suscriptores no solo por su negocio de televisión, sino también por su negocio inalámbrico que genera dinero. Según los informes de la compañía, perdieron más de medio millón de clientes por los dos brazos comerciales combinados.
El informe Global 500 indicó una disminución del 5% con respecto a su valuación del año pasado, bajando la valuación de AT&T de $ 87 mil millones a $ 82 mil millones. Actualmente, la compañía está buscando ingresar al sector del entretenimiento para reducir su dependencia de la industria de la comunicación.

 Facebook

Valor de marca : $ 89,6 mil millones
Clasificación del año pasado : 9
Capitalización de mercado : $ 529 mil millones
El valor de la marca de Facebook aumentó un 45% en el último año y saltó del número 9 al 5 en la lista de este año. En la era de la tecnología, donde los datos son el nuevo petróleo, los inmensos datos digitales de Facebook la convierten en una de las compañías más poderosas del mundo. En el segundo trimestre de 2017, la compañía cruzó la marca de 2 mil millones de suscriptores.

Samsung

Valor de marca : $ 92 mil millones
Clasificación del año pasado : 6
Capitalización de mercado : $ 254 mil millones
Samsung es la única compañía surcoreana en esta lista. Se compone de muchas divisiones comerciales afiliadas, la mayoría de ellas están unidas bajo la marca común de Samsung. El año pasado, Samsung ocupó el sexto lugar en la lista de las marcas más valiosas, pero la compañía ganó rangos después de su desempeño financiero ejemplar en 2017.

 Google

Valor de marca : $ 101 mil millones
Clasificación del año pasado : 1
Capitalización de mercado : $ 770 mil millones
2017 fue uno de los mejores años para este gigante de Silicon Valley en muchos sentidos. La compañía registró un aumento del 23% en los ingresos anuales desde 2016, que se mantuvo un poco más del 21% un año antes. En el mercado de acciones, los precios de las acciones de la compañía cruzaron la marca de $ 1000 por primera vez, un incremento del 29% en comparación con el año pasado (2016).
Sus dos fundadores, Larry page y Sergey Brin controlan el 51% del poder de voto en la empresa, pero posee menos porcentaje de la participación total. Los inversores institucionales como Vanguard Group y Blackrock poseen el 8,77% y el 7,67% de la compañía, respectivamente.

Te Puede Interesar   Marcas más Valiosas del Mundo 2020