Saltar al contenido

Empresas Fundadas por ex empleados de Apple 1.0

Inkling

Inkling es una empresa con sede en California que produce herramientas en línea como la plataforma de autoría y otros contenidos digitales a través de Internet. Matt Maclnnis, un empleado a largo plazo de Apple y gerente de marketing junto con Josh Forman, y Robert Cromwell lo fundaron en 2009. En sus días en Apple Inc., escuchó rumores sobre un dispositivo nuevo e innovador (más tarde conocido como iPad).

Él creía que el dispositivo tenía potencial para albergar libros de texto electrónicos interactivos de próxima generación. Así que se fue y decidió hacer su propia compañía en torno a un nuevo sistema que aloja libros electrónicos, meses antes del lanzamiento real del iPad. Después del lanzamiento oficial de iPad, Inkling comienza a ganar popularidad. En febrero de 2013, crean 50 libros para estudiantes universitarios de California que son absolutamente gratuitos durante el primer año.

Hotmail

Hotmail era un servicio de correo electrónico basado en la web, fundado en 1996 por dos ex trabajadores de Apple, Sabeer Bhatia y Jack Smith . Es uno de los primeros servicios de correo del mundo. Un año después de su fundación, Microsoft lo adquirió por alrededor de $ 400 millones y se lanzó como MSN Hotmail, más tarde se le cambió el nombre a Windows Live Hotmail. Jack Smith también se desempeñó como Director de Ingeniería de Microsoft, encabezando su división de ingeniería de Hotmail y luego desarrollando proyectos de infraestructura de software de Internet de próxima generación. En 2007, fue anunciado como el CEO de Proximex.

Artes electrónicas

Trip Hawkins, el fundador de Electronic Arts, también fue un ex empleado de Apple. Fue director de estrategia y marketing cuando dejó la compañía en 1982. Electronic Arts ahora es considerado como una de las compañías de juegos más grandes del mundo. Algunas de sus series de juegos como Battlefield, FIFA, Burnout y Crysis son populares en todo el mundo.

Te Puede Interesar   Empresas Fundadas por ex empleados de Apple

Trip tuvo una carrera exitosa dirigiendo la empresa. Además de EA, también es conocido por la compañía The 3DO y Digital Chocolate (ambas compañías de juegos). Actualmente, está trabajando en su nueva startup, “If You Can”, que tiene como objetivo el desarrollo social y emocional en los niños y permite la enseñanza en un entorno educativo.

 LinkedIn

LinkedIn – Empresas fundadas por ex empleados de Apple

es el servicio de redes sociales basado en negocios más grande del mundo. Fundada el 14 de diciembre de 2002 y lanzada el 5 de mayo de 2003, se utiliza principalmente para redes profesionales. A partir de marzo de 2016,tiene más de 433 millones de cuentas, de las cuales más de 106 millones están activas.

 

Entre los fundadores de , había un ex empleado de Apple, Reid Hoffman, que también se desempeñaba como presidente ejecutivo de la compañía. El 13 de junio de 2016, Microsoft anunció que adquirirá  por $ 26.2 mil millones, un acuerdo que se espera que se complete a fines de 2016.

NeXT y Pixar

Lea también: 10 empresas extremadamente exitosas comenzaron en el garaje

NeXT y Pixar fueron fundadas por el dios mismo. Después de que fue expulsado de Apple co. en 1985, Steve Jobs cofundó NeXT Inc. En 1988, lanzaron su primera computadora que fue muy apreciada por su sistema operativo y diseño. Después de un año de fundación NeXT, Steve se convirtió en uno de los principales accionistas de Pixar Animation Studios, que luego fue adquirido por Disney en 2006. En 1996, Apple Inc. compró NeXT por $ 429 millones y, según un acuerdo, Steve regresó a Manzana.

Te Puede Interesar   Empresas Fundadas por ex empleados de Apple

Android

 

Recomendado: 7 ideas creativas que enriquecieron a las personas en poco tiempo

Android Inc. fue fundada en octubre de 2003 por Andy Rubin, quien trabajó para Apple Inc. entre 1989 y 1992 como ingeniero de fabricación. También es popular como cofundador de Danger, una empresa especializada en servicios de informática móvil. En 2005, Android fue adquirido por Google. Su popular logotipo fue diseñado por Irina Blok en 2007.

A partir de 2014, Android es el sistema operativo más vendido, que es más que Windows, iOS y OS X combinados. Android revela que hay más de mil millones de usuarios de Android en todo el mundo. Recientemente, el 30 de octubre de 2014, Andy dejó Google para comenzar una nueva empresa que ayuda a las nuevas empresas de hardware.