Saltar al contenido

Bancos más Grandes por Activos totales 2020

Crédit Agricole

Sede de Crédit AgricoleCrédit Agricole SA. sede en Montrouge, Francia Imagen cortesía de: Luc Bernard

Activos totales : US $ 2,117 mil millones
Capitalización de mercado : US $ 87 mil millones

Crédit Agricole es el segundo grupo bancario más grande de Francia. Fue establecido en 1894 específicamente para atender las necesidades bancarias de los agricultores y alentar las actividades agrícolas en todo el país.

El banco sufrió varios cambios institucionales desde 1988 hasta 2001. En 2003, Crédit Agricole adquirió uno de sus mayores competidores, Crédit Lyonnais, luego de que este último se enfrentara a un problema financiero importante a fines de la década de 1990.

La empresa cuenta con una estructura institucional de árbol. Los bancos locales, los bancos regionales y Crédit Agricole SA De esos tres, solo los bancos locales y regionales proporcionan todo tipo de servicios financieros a clientes individuales y entidades corporativas.

Crédit Agricole SA actúa como un organismo centralizado para la empresa y es responsable de la interacción fluida entre los bancos regionales y locales.

Bank of America

Brian MoynihanBrian Moynihan, Presidente / CEO de BoFA Imagen cortesía: Foro Económico Mundial / Michael Wuertenberg

Activos totales : US $ 2,281 mil millones
Capitalización de mercado : US $ 295 mil millones

Aquellos que tienen un vívido recuerdo de la crisis financiera de 2007-08 pueden reconocer este nombre fácilmente. Bank of America fue uno de los principales bancos, que emitió una cantidad significativa de valores respaldados por hipotecas antes de 2008, lo que llevó a la calamidad financiera.

De todos modos, BoFa es actualmente el segundo banco más grande por activos totales y la 24a compañía más grande por ingresos totales en los Estados Unidos. La compañía registró un ingreso total de US $ 87 mil millones y un ingreso neto de US $ 18.23 mil millones en el año fiscal 2017.

Te Puede Interesar   Los Bancos más Grandes del Mundo en 2019

Bank of America se convirtió en el jugador más grande entre las instituciones bancarias de soporte abultado después de adquirir Merrill Lynch en 2008. Esta adquisición le dio a BoFa un gran impulso en el sector de banca de inversión.

BNP Paribas

Activos totales : US $ 2,235 billones
Capitalización de mercado : US $ 99 billones

Está activamente presente en los siete continentes, ya sea directamente o a través de filiales.

BNP Paribas tiene una sólida posición en el sector de banca minorista y corporativa. Sirve a más de 40 millones de personas en todo el mundo y su brazo de banca de inversión es considerado por muchos como uno de los principales bancos en derivados y finanzas estructuradas.

HSBC

Sede de HSBCSede de HSBC en Londres Imagen cortesía de: Wikimedia

Activos totales : US $ 2,521 mil millones
Capitalización de mercado : US $ 187 mil millones

HSBC es un gigante bancario británico, que actualmente es el banco más grande de toda Europa. La compañía se estableció inicialmente en Hong Kong británico alrededor de 1885 como Hongkong y Shanghai Banking Corporation. El banco pasó por una serie de cambios estructurales y finalmente se reestructuró en su forma actual en 1991.

En 2017, HSBC reportó ingresos totales de US $ 51.4 mil millones , un aumento del 7% de los US $ 40 mil millones del año anterior y US $ 17.1 mil millones en ganancias antes de impuestos. La compañía estuvo involucrada en grandes controversias al menos media docena de veces desde 2003. El escándalo LIBOR y el caso de lavado de dinero en 2003 y 2012 son pocos de estos casos.

Te Puede Interesar   Bancos más Grandes del Mundo 2020

 

JPMorgan Chase

Sede de JPMorgan Chase & Co.Sede de JPMorgan Chase & Co.

Activos totales : US $ 2,533
Capitalización de mercado : US $ 374,1 mil millones

JPMorgan Chase & Co. es actualmente la corporación bancaria más grande de los Estados Unidos. Fue establecido después de un acuerdo de fusión entre JP Morgan & Company, una de las instituciones bancarias más poderosas en ese momento y Chase Manhattan Bank en el año 2000 y ha sido un gigante bancario desde entonces.

Brinda servicios de banca minorista y tarjetas de crédito bajo la marca Chase, mientras que los servicios de banca corporativa como gestión de activos, gestión de patrimonio privado y servicios de seguridad se llevan bajo la marca Morgan.

En el año 2017, la compañía reportó ingresos de US $ 99.62 mil millones y un ingreso neto de US $ 24.45 mil millones.

 Grupo financiero Mitsubishi UFJ

Banco de Tokio UFJSede de MUFG

Activos totales : US $ 2,784 mil millones
Capitalización de mercado : US $ 78,4 mil millones

Mitsubishi UFJ Financial Group, Inc. es la compañía de servicios financieros más grande de Japón con activos valorados en más de 2 billones de dólares. También es una de las mayores filiales del Grupo Mitsubishi.

La compañía se estableció en 2005 con la fusión de Bank of Tokyo-Mitsubishi y UFJ Bank, una subsidiaria de UFJ Holdings. Además de los servicios de banca minorista, proporciona gestión de inversiones, gestión minorista y servicios similares.