Saltar al contenido

Bancos más Grandes del Mundo por Activos Totales

Deutsche Bank

Sede del Deutsche BankSede del Deutsche Bank en Frankfurt

Activos totales : US $ 1,765 mil millones
Capitalización de mercado : US $ 25 mil millones

Deutsche Bank es el banco más grande e importante de Alemania. La compañía se estableció en 1870 en Berlín esencialmente como un banco de comercio exterior.

Desde su participación en la fusión de Daimler y Benz hasta el establecimiento del campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de Hitler, el banco ha sido parte de muchos eventos históricamente significativos.

Deutsche Bank es uno de los grandes bancos de soporte; Un pequeño grupo de instituciones financieras poderosas, que permiten el movimiento de capital a gran escala en todo el mundo y suscribe contratos para instituciones y corporaciones extremadamente grandes.

Estuvo involucrado en gran medida en la crisis financiera de 2007-08.

 

Grupo financiero Sumitomo Mitsui

 

Activos totales : US $ 1,775 mil millones
Capitalización de mercado : US $ 53 mil millones

Sumitomo Mitsui Financial Group o SMFG es la tercera compañía de servicios financieros más grande de Japón. Fue establecido en 2002 después de una transferencia de acciones de control de Sumitomo Mitsui Financial Corporation.

La compañía cotiza en varias bolsas de valores, incluidas la Bolsa de Tokio, NYSE y la Bolsa Nacional de Valores (India). Proporciona soluciones de banca personal y corporativa y también se dedica a actividades de gestión de patrimonio y gestión de inversiones.

En 2012, SMFG adquirió RBS Aviation Capital ; una división de arrendamiento de aeronaves del Royal Bank of Scotland por $ 7.3 mil millones. Fue la mayor adquisición de cualquier negocio de arrendamiento en ese momento.

Te Puede Interesar   Bancos más Grandes por Activos totales 2020

Leer: 20 adquisiciones tecnológicas más grandes y costosas de todos los tiempos

Citigroup

Activos totales : US $ 1,842 billones
Capitalización de mercado : US $ 174 billones

Citigroup Inc. es una potencia bancaria con sede en los Estados Unidos y actualmente es el cuarto banco más grande del país por activos y tiene más de 200 millones de clientes minoristas en más de 160 países diferentes.

Posee más de una docena de bancos internacionales líderes en todo el mundo, incluido el Grupo Financiero Banamex, el segundo banco más grande de México y Citibank India.

La corporación se estableció en 1998 después de un acuerdo de fusión multimillonario entre Citicorp y Travelers Group. También es uno de los nueve bancos en el soporte abultado.

 Japan Post Bank

Activos totales : US $ 1,874 mil millones
Capitalización de mercado : US $ 50 mil millones

Con sede en Tokio, Japan Post Bank es una de las subsidiarias más grandes del conglomerado estatal Japan Post Holdings, que se estableció en 2006 a raíz de los cambios institucionales en los servicios postales de Japón.

A diferencia de otros grandes bancos internacionales, Japan Post Bank se dedica principalmente al negocio de préstamos y seguros. Es el único segundo banco en Japón que tiene sucursales en cada una de las 47 prefecturas, siendo el otro el Banco Mizuho.

Wells Fargo

 

Activos totales : US $ 1,951 billones
Capitalización de mercado : US $ 277 billones

Wells Fargo es una compañía de servicios financieros con sede en San Francisco. No hace mucho, Wells Fargo era el banco más grande del mundo por capitalización de mercado, sin embargo, una serie de controversias y prácticas fraudulentas o poco éticas causaron que el banco perdiera el apoyo de los inversores, lo que afectó su capitalización de mercado.

Te Puede Interesar   Bancos más Grandes del Mundo 2020

La forma actual del banco se estableció en 1998 luego de una fusión entre Wells Fargo & Company y Norwest Corporation. La asimilación del banco Wachovia con sede en Charlotte en 2008 contribuyó a la causa. En el año fiscal 2017, Wells Fargo tuvo un ingreso total de US $ 88.3 mil millones .

La compañía se enfrenta actualmente a múltiples investigaciones de agencias federales. En febrero de 2018, la Reserva Federal de los Estados Unidos prohibió a Wells Fargo aumentar su base de activos hasta que resuelvan un problema interno crítico.