Saltar al contenido

Bancos más Grandes del Mundo 2020

Grupo Crédit Agricole

Los bancos más grandes – Credit Agricole

Activos totales: $ 2.13 billones
El décimo banco más grande del mundo es Crédit Agricole Group, un banco de propiedad francesa y una de las compañías más grandes de Francia.

Es la institución financiera cooperativa más grande del mundo y, en 1990, se convirtió en un grupo bancario internacional de servicio completo.

Este consistía en treinta y nueve bancos regionales de Crédit Agricole y una vasta red de bancos locales.

Tiene su sede en Montrouge, Francia, y atiende a una variedad de clientes en todo el mundo.

Según datos recientes, Crédit Agricole tiene un saldo total aproximado actual de activos de $ 2.13 billones de dólares.

 

Bank of America (BAC)

Los bancos más grandes – Bank of America

Activos totales: $ 2.35 billones
Bank of America es la segunda institución bancaria más grande de Estados Unidos, con activos por un total de $ 2.35 billones de dólares.

Sirve aproximadamente al 10.73% de todos los depósitos bancarios estadounidenses y se ocupa principalmente de la banca comercial, la gestión del patrimonio y la banca de inversión.

Fundado en 1784 y con sede en Charlotte City, Carolina del Norte, Bank of America ahora presta servicios a clientes en todo el mundo y desde sus 5.000 centros financieros minoristas.

Bank of America es también una de las compañías más grandes en los Estados Unidos, y emplea a más de 208,000 personas. En 2008, adquirió Merrill Lynch, convirtiéndolo en el administrador de patrimonio más grande del mundo.

Bank of America tiene un saldo total aproximado de activos actuales, según datos recientes, de $ 2.35 billones.

BNP Parabis

Los bancos más grandes – BNP Paribas

Activos totales: $ 2.33 billones
El siguiente en la lista es BNP Parabis, que es un grupo bancario internacional francés.

Actualmente es el octavo banco más grande del mundo por su número total de activos y se puede encontrar operando en setenta y siete países.

Te Puede Interesar   Bancos más Grandes del Mundo por Activos Totales

El banco se formó a través de una fusión en 2000, entre Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas.

Sus orígenes se remontan a 1848, cuando se cree que el banco se fundó por primera vez.

Con sede en París, Francia, BNP Parabis emplea a más de 190,000 personas y recibe la mayoría de sus ingresos anuales de las cuentas diarias de los clientes.

 PLC HSBC Holdings

Los bancos más grandes – HSBC Holdings PLC

Activos totales: $ 2.55 billones
HSCB Holdings PLC es un banco multinacional británico de inversiones y una compañía financiera.

Para 2018, se consideraba el séptimo banco más grande del mundo y el más grande de Europa.

El banco tiene más de mil ubicaciones y ochenta oficinas en el Reino Unido, y cuatrocientos sesenta en todo Estados Unidos.

Con más de cuatro millones de clientes en todo el mundo, HSBC ofrece servicios de banca privada, finanzas corporativas y banca minorista y comercial a sus clientes.

Tiene su sede en Londres, Inglaterra y actualmente emplea a más de 235,000 personas.

HSBC se puede encontrar en aproximadamente sesenta y cinco países de todo el mundo y cotiza en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Hong Kong.

 JPMorgan Chase & Co

Los bancos más grandes – JPMorgan Chase & Co.

Activos totales: $ 2.62 billones
JPMorgan Chase & Co, compañía holding de servicios financieros y banco de inversión multinacional, es el banco más grande de América y el sexto más grande del mundo.

Al proporcionar productos a sus clientes en más de 100 países, el banco participa en la gestión de activos, servicios de inversión, gestión de patrimonio y valores.

JPMorgan Chase & Co fue el resultado de la fusión de varios bancos grandes en 2000 y ahora es una de las compañías más caras del mundo.

Con sede en Manhattan, Nueva York, JPMorgan Chase & Co es ahora también una de las compañías de inversión más grandes del mundo.

Para fines minoristas y de tarjetas de crédito, el banco opera bajo el nombre de “Chase”.. Grupo financiero Mitsubishi UFJ

Los bancos más grandes – MUFG

Activos totales: $ 2.81 billones
El número cinco en nuestra lista de los bancos más grandes del mundo es el Grupo Financiero Mitsubishi UFJ.

Te Puede Interesar   Bancos más Grandes por Activos totales 2020

Siendo el quinto banco más grande del mundo, tiene activos totales de $ 2.81 billones de dólares y es el mayor grupo financiero de Japón que posee bancos.

Es una de las principales empresas de Mitsubishi Corporation y ofrece a sus clientes una variedad de servicios que incluyen banca comercial, gestión de activos, banca fiduciaria y finanzas internacionales.

El banco fue creado en 2005 después de una fusión entre dos de los bancos más grandes de Japón, el Mitsubishi Tokyo Financial Group y las tenencias de UFJ.

Actualmente tiene su sede en la ciudad de Osaka y emplea a más de 106,000 personas.

 Banco de China

Los bancos más grandes – Banco de China

Activos totales: $ 3 billones
El próximo banco asiático en nuestra lista y el primero de los “Cuatro Grandes” es el Banco de China.

Es uno de los cuatro bancos comerciales estatales más grandes de China y fue fundado en 1912 por el gobierno republicano, y ahora se considera el banco más antiguo de China continental.

Tiene su sede en Bejing, China y emplea a aproximadamente 310,000 personas, con oficinas en más de veinte países.

El banco ofrece servicios de banca de inversión, seguros e inversiones, préstamos personales, tarjetas de crédito, hipotecas y gestión de activos y pasivos.

Aproximadamente el 70% de la compañía es propiedad del gobierno chino, con activos que totalizan poco más de $ 3 billones.

 Banco Agrícola de China

Los bancos más grandes – Banco Agrícola de China

Activos totales: $ 3.2 billones
El siguiente de los “Cuatro Grandes” bancos de China, AgBank, como también se le conoce, es el tercer banco más grande del mundo y una de las diez compañías más grandes del planeta.

Fundada en 1951, Agbank tiene sucursales en Seúl, Tokio, Singapur, Sydney, Nueva York, Londres y muchas más en las ciudades más grandes del mundo.

Con sede en Beijing, emplea a más de 444,000 personas y es propiedad exclusiva del estado.

Tiene 320 millones de clientes minoristas y 2,7 millones de clientes corporativos en todo el mundo; que son atendidos desde una de sus 24,000 sucursales.

Te Puede Interesar   Los Bancos más Grandes del Mundo en 2019

En 2010, AgBank se hizo público, logrando la OPV más grande del mundo en ese momento, que desde entonces ha sido vencida por Alibaba.

Los activos aproximados del banco, según los últimos datos, están en la región de $ 3.2 billones.

Corporación del Banco de Construcción de China

Los bancos más grandes – China Construction Bank

Activos totales: $ 3.3 billones
El segundo banco más grande del mundo es China Construction Bank Corporation.

El tercero de los “Cuatro Grandes” en nuestra lista, CCB, ya que a menudo se abrevia también; tiene aproximadamente 13,629 sucursales nacionales y sucursales en el extranjero en Frankfurt, Barcelona, Luxemburgo, Hong Kong, Nueva York, Seúl y varias otras ciudades importantes.

Con sede en el distrito de Xicheng, Beijing; CCB emplea a más de 333,000 personas y ofrece banca corporativa y banca personal.

Ejemplos de lo que ofrecen en el lado personal son las tarjetas de crédito, préstamos personales, depósitos y gestión de patrimonio.

Mientras que el lado comercial ofrece, crédito, banca electrónica de la empresa, préstamos, préstamos comerciales y líneas de crédito.

Según los últimos datos, los activos totales de CCB son de aproximadamente $ 3.3 trillones.

 Banco industrial y comercial de China

Los bancos más grandes – Banco industrial y comercial de China

Activos totales: $ 4.2 billones
El banco más grande del mundo es el Industrial & Commerical Bank of China, que también es el banco más grande de China y el más grande de los “Cuatro Grandes” de China.

Por el número total de activos, clientes, empleados, préstamos y depósitos; ICBC, como se le conoce a menudo, domina completamente al resto de los bancos más grandes del mundo.

El banco estatal fue fundado en 1984 como una compañía limitada y se ha convertido en la compañía pública más grande del mundo por su gran número de activos.

Tiene su sede en Beijing, China, y emplea a 460,000 personas en sucursales en Asia, Europa, América y Oceanía.

La compañía de propiedad del 70% del gobierno ocupó el primer lugar en general en “El ranking de los 1000 bancos mundiales más importantes de los banqueros ” y la primera en Forbes Global 2000 de las compañías públicas más grandes del mundo.

Se cree que los activos totales de ICB están en la región de $ 4.2 trillones de dólares según los últimos datos.