Saltar al contenido

5G agregará $ 1.3 billones a los ingresos de industria

La primera etapa de la especificación 5G en la versión 15 se completará en marzo de 2019, y se espera que la segunda etapa en la versión 16 se termine en marzo de 2020. Sin duda, sacudirá el panorama del entretenimiento inalámbrico. Pronto verá que todas las empresas se están adaptando a la tecnología 5G.

Varios operadores ya han anunciado pruebas 5G y lanzamientos de redes.

La próxima generación de crecimiento del consumo de datos no se trata solo de lo que producen las empresas de contenido, sino de qué tan fácilmente los usuarios pueden acceder e interactuar con él. Los usuarios crearán cada vez más datos sobre sus ubicaciones, hábitos y preferencias que ofrecerán un nuevo conjunto de experiencias, lo que generará una gran oportunidad de mercado para que las industrias tecnológicas utilicen estos datos para una mejor experiencia del cliente.

Según el nuevo informe realizado por Ovum y comisionado por Intel, durante los próximos 10 años (2019-2028), las compañías de telecomunicaciones competirán por un ingreso acumulado de $ 3 billones en servicios inalámbricos, de los cuales 5G generará más del 43% de esta oportunidad de ingresos (casi 1.3 billones).

Desglose de ingresos

Para 2025, casi el 57% de los ingresos mundiales de medios inalámbricos se crearán a través de redes 5G con capacidades de alto ancho de banda y máquinas que funcionan con 5G. Superará gradualmente a 3G y 4G al ofrecer velocidades de 15% a 50% más rápidas que las redes 4G.

En los próximos años, 4G no podría manejar la evolución del contenido a resoluciones más altas, mayores tiempos de visualización de videos y experiencias más inmersivas.

5G agregará $ 1.3 trillonesCrédito de imagen: Intel Infographics

A finales de 2019, el consumo mensual promedio por usuario de 5G alcanzará los 11,7 GB. Esto aumentará aún más a 84.4 GB para 2028: en este punto, el contenido de video representará el 90% del tráfico general de 5G.
Fuente: Intel | Informe de economía de entretenimiento 5G

La demanda de medios refleja la evolución de la red

El informe dice que la quinta generación de tecnología de comunicación móvil celular aumentará significativamente el consumo de datos, incluida la banda ancha doméstica, los medios móviles y la publicidad. Ayudará a liberar todo el potencial de las tecnologías interactivas como AR y VR (realidad aumentada / virtual).

Ingresos 5GCrédito de imagen: Intel

Se espera que AR y VR generen más de $ 140 mil millones en ingresos acumulados de 2021 a 2028. Las nuevas aplicaciones de medios alcanzarán niveles de ingresos asombrosos en 2028: generarán más de $ 67 mil millones por año, que fueron los ingresos totales del mercado mundial de medios móviles en 2017

Ahora, las empresas han comenzado a formular su estrategia para adoptar las capacidades 5G. Antes de la era 3G, nadie podría haber previsto cómo se vería la tecnología móvil hoy en día. En los Estados Unidos, 4G impulsó una industria completamente nueva. Las compañías tecnológicas como Spotify, Uber, Netflix podrían no haber evolucionado sin redes 4G.

La tecnología 5G va a impulsar una variedad de innovaciones, desde inteligencia artificial hasta digitalización de objetos físicos. Ofrecerá una latencia más baja (para una mayor capacidad de respuesta) y facilidad para expandirse más allá de los teléfonos móviles y las computadoras para abarcar la nube y miles de millones de nuevos dispositivos conectados a la red. Nos espera un mundo nuevo y emocionante para el que las empresas deben prepararse.